viernes, 1 de octubre de 2010

RIP Tyler Clementi


NUEVA YORK — Un cuerpo hallado en el río Hudson fue identificado ayer como el de Tyler Clementi, un estudiante de 18 años que saltó del Puente George Washington la semana pasada después de que su compañero de cuarto en la universidad Rutgers mostrara un video en internet sosteniendo relaciones homosexuales.
El caso de Clementi es otra prueba más del poder destructivo que puede tener el hostigamiento entre adolescentes, particularmente cuando toca el tema de la sexualidad, según Pedro Julio Serrano, portavoz del National Gay and Lesbian Task Force. El portavoz dijo a EL DIARIO/LA PRENSA que "es alarmante el hostigamiento y la intolerancia a los que sometidas las personas gay, especialmente los jóvenes".
El suicidio de Clementi es el cuarto caso en dos semanas en que jóvenes que se han quitado la vida tras ser hostigados por el hecho de ser gay. El portavoz aseveró: "Como sociedad, tenemos que hacer algo, pero ya."
Clementi, quien estudiaba en Rutgers University, se lanzó del Puente George Washington el pasado 22 de septiembre, días después de que otro estudiante, Dharun Ravi, subiera un video de él y su pareja sosteniendo relaciones sexuales en el cuarto que compartían en un dormitorio en New Brunswick, Nueva Jersey.
Ravi anunció el video a través de la red social Twitter: "Compañero de piso pidió el cuarto hasta la medianoche. Me fui al cuarto de Molly y prendí mi cámara de internet [webcam]. Lo vi besándose con un hombre. Yay".
Dos días después, Ravi mandó otro mensaje parecido en Twitter.
Ravi y Molly Wei, ambos de 18 años, fueron detenidos bajo cargos de invasión de privacidad, que conllevan una sentencia de hasta 5 años de cárcel. Ravi salió libre bajo una fianza de $250.000 y Wei salió libre sin fianza.
Source:  http://www.impre.com/hoynyc/noticias/locales/2010/10/1/pesar-por-suicidio-de-estudian-213886-1.html#commentsBlock

4 comentarios: